Desde hace ya años nuestra sociedad se encuentra inmersa en el mundo de las nuevas tecnologías, que cada vez son mas innovadoras para los mas pequeños y para los no tan pequeños.
Comenzó con la apreciaron de la Web 1.0 la cual revoluciono todo, suponiendo algo innovador en nuestras vidas. Así fue con la radio, la televisión o el cine, lo cual supuso una dificultad de acceso al publico, ya que si querías hacer uso de ellas tenias que tener un conocimiento acerca de ellas. Solo podían usarlas informáticos e ingenieros conocedores del tema. Y apareció Internet.
Este boom fue tan impactante que de ahí surgió la Web 2.0, la actual. Esta es completamente diferente, ya que no hace falta ser un ingeniero para poder acceder a ella, todo el mundo es capaz de interactuar con la web y estar conectado a otras personas. Dentro de la Web 2.0 nos encontramos varias herramientas, como los chats, los foros, la wiki (para compartir información), los bloggs, videocast, podcast, web o email.
Esto revolucionó la tecnología, entrando en una nueva etapa la Web 3.0, que sera completamente personalizada, según el perfil de búsqueda.
Es ahora cuando la tecnología se amolda a nosotros.